viernes, 16 de mayo de 2014

U.D. 3: BÚSQUEDA DE SOCIOS

PRESENTANDO A MIS SOCIOS

Me acompañan en este proyecto compañeros de mi centro, el IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix. Todos estamos colaborando en el presente curso en un “Grupo de Trabajo” sobre la “Integración de la cultura emprendedora en el currículo de ESO”
Este grupo de trabajo optó por el APB como fórmula para integrar la cultura emprendedora en el currículo. Hemos trabajado en la programación interdisciplinar de ocho proyectos, cuatro para cada uno de los curso de 3º y 4º respectivamente.
Después me enteré de que había un MOOC de ABP y, cómo yo soy el coordinador del “grupo de trabajo”, decidí matricularme dispuesto a mejorar mis conocimientos sobre ABP con los que poder enriquecer a mis compañeros y a los proyectos que estamos planificando con el grupo de trabajo.
El proyecto “voluntarízate” está planificado para ponerlo en marcha durante el próximo curso académico con alumnos de 3º de ESO. Mis compañeros del grupo de trabajo, que os presento a continuación, me han ayudado a planificar las fases del proyecto y han consensuado conmigo las estrategias de socialización rica.
Paso a presentarlos y explicar las tareas del proyecto que tendrán a su cargo:
  • Alicia Calderón, la directora del centro educativo, es de la especialidad de Dibujo. Se encargará de las relaciones externas del proyecto, así como la promoción y publicidad del proyecto ante la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias.
  • Elena Carayol, profesora de Lengua y Literatura supervisará todo los trabajos que requieran plasmación por escrito y presentaciones orales.
  • Ana Pérez, profesora de Ciencias Sociales, y probablemente la profesora que imparta la materia de Educación para la ciudadanía el próximo curso. Se encargará de los movimientos en el aula, en estrecha colaboración con Elena.
  • Isbel Galán, profesora de Tecnología, asesorará en la utilización de herramientas TIC durante el desarrollo del proyecto.
  • Sonia Pleguezuelos, profesora de Matemáticas, atenderá a las herramientas TIC de cara a la difusión del proyecto.
  • Fco. Javier Palma, yo mismo, profesor de Economía me encargaré de la planificación de los movimientos hacia dentro y fuera del proyecto y realizaré la coordinación de todo el proyecto en su conjunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario