lunes, 9 de junio de 2014

U.D.6 MOOC CAFÉ

CONCLUSIONES MOOCCAFE 8 DE JUNIO 2014

El 8 de junio a las siete de la tarde convoco un mooc café virtual con la etiqueta #mooccaferezgados que pretende convocar a gente que no hemos participado aún en un mooc café (yo mismo convoque uno presencial el 22 de mayo con la etiqueta #moccafegranada, pero no se inscribió nadie), con la  idea de poder cumplimentar nuestras actividades de la unidad 6.
Hemos participado Rosalía de Murcia que realiza un proyecto para la creación de un Banco del tiempo. Más información en los siguientes enlaces:
http://t.co/h2np223YTC
http://oselregiondemurcia.blogspot.com.es/p/blog-page_16.html
En realidad su proyecto es muy parecido al mío en el sentido de que se trata de un aprendizaje servicio, donde nuestros alumnos aprenden a la vez que prestan un servicio útil a la sociedad, lo cual tiene un doble valor: aprender contenidos útiles para su futuro profesional y aprender valores para la convivencia solidaria y responsable con la sociedad.
Por ello este tipo de aprendizaje ABP va más allá del aprendizaje convencional, para aprender de una forma más en contacto con la realidad y promoviendo lo autonomía personal del alumno, el trabajo cooperativo, la creatividad y la innovación.
Por su parte, Rosalía realiza las siguientes reflexiones: Para resumir creo que las ventajas de ABP es precisamente la motivación de aprender creando. Supone un esfuerzo extra por parte de los dinamizadores y el alumnado, pero se aprende de manera indeleble, efectivamente creo que se ponen en marcha funciones intelectuales superiores, y fomenta la autoexigencia y la responsabilidad. En resumen es una estupenda herramienta de empoderamiento para quien emprenda este reto. A mí al menos me ha cautivado de tal manera que me ha desviado de otros proyectos. Engancha porque tiene dos drogas muy potentes, la creatividad y el compromiso con el grupo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario