CONCLUSIONES MOOCCAFE 8 DE JUNIO 2014
El 8 de junio a las
siete de la tarde convoco un mooc café virtual con la etiqueta #mooccaferezgados
que pretende convocar a gente que no hemos participado aún en un mooc café
(yo mismo convoque uno presencial el 22 de mayo con la etiqueta
#moccafegranada, pero no se inscribió nadie), con la idea de poder cumplimentar nuestras
actividades de la unidad 6.
Hemos participado
Rosalía de Murcia que realiza un proyecto para la creación de un Banco del
tiempo. Más información en los siguientes enlaces:
http://t.co/h2np223YTC
http://oselregiondemurcia.blogspot.com.es/p/blog-page_16.html
En realidad su
proyecto es muy parecido al mío en el sentido de que se trata de un
aprendizaje servicio, donde nuestros alumnos aprenden a la vez que prestan un
servicio útil a la sociedad, lo cual tiene un doble valor: aprender
contenidos útiles para su futuro profesional y aprender valores para la
convivencia solidaria y responsable con la sociedad.
Por ello este tipo de
aprendizaje ABP va más allá del aprendizaje convencional, para aprender de
una forma más en contacto con la realidad y promoviendo lo autonomía personal
del alumno, el trabajo cooperativo, la creatividad y la innovación.
Por su parte, Rosalía
realiza las siguientes reflexiones: Para resumir creo que las ventajas de ABP
es precisamente la motivación de aprender creando. Supone un esfuerzo extra
por parte de los dinamizadores y el alumnado, pero se aprende de manera
indeleble, efectivamente creo que se ponen en marcha funciones intelectuales
superiores, y fomenta la autoexigencia y la responsabilidad. En resumen es
una estupenda herramienta de empoderamiento para quien emprenda este reto. A
mí al menos me ha cautivado de tal manera que me ha desviado de otros
proyectos. Engancha porque tiene dos drogas muy potentes, la creatividad y el
compromiso con el grupo.
|
lunes, 9 de junio de 2014
U.D.6 MOOC CAFÉ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario