lunes, 9 de junio de 2014

U.D. 6 ANÁLISIS DAFO

ANÁLISIS DEL CONTEXTO EN EL QUE SE DESARROLLARÁ EL PROYECTO

Ante estos datos se pueden proponer diversas estrategias de actuación para tratar de minimizar el efecto las debilidades y amenazas y tratar de aprovechar las fortalezas y oportunidades. lo que se traduce en las siguientes acciones:

En un contexto de estudiantes poco motivados hacia el estudio, un giro en la metodología hacia la puesta en práctica de ABP puede resultar bastante motivador.

Respecto a las familias, siempre vamos a tener algunas que nos apoyarán y que deben de servir de plataforma para difundir el proyecto entre aquellas más reacias; además hacerlas participes del proyecto puede ser un importante aliciente para mejorar su interés y motivación hacia el aprendizaje de sus hijos y de ellos mismos.

En cuanto  al profesorado, es fundamental informar al claustro, emprender acciones informativas y formativas en ABP,   contar con el apoyo del equipo directivo para hacer más flexibles los horarios y organización del centro para facilitar el trabajo cooperativo. Y por supuesto, y quizás lo más importante para la garantía de éxito del proyecto, es contar con aliados y socios dentro del centro que nos ayuden durante el diseño y desarrollo del proyecto.

Por último abrir el centro buscando la colaboración de agentes externos resulta fundamental y en este sentido el entorno nos brinda unas serie de oportunidades que debemos aprovechar. Estamos situados en una población grande donde hay una gran variedad de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales deseosas de colaborar con el centro educativo


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